Aplaza corriente del SNTE candidatura
EL GRUPO liderado por la Ex Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Silvia Luna Rodríguez, determino (dicen que por estrategia), prorrogar la selección de quien habrá de contender por la sección sindical en tres semanas, “los lunares” como se le denomina a esta corriente a lo interno del SNTE, aunque no lo quieren decir, la realidad es que no se lograron poner de acuerdo de quien será el ungido.
LUNA RODRÍGUEZ tiene tres frentes para tratar de quitar el Sindicato a sus enemigos, Juana Alicia Espinosa y Heriberto Gallegos Serna, se trata de Mario Armando Valdés Herrera, Estela Cortés Meléndez la cual sería la fuerte en la zona urbana y Abner Martínez Robles en la zona rural, señalan que quieren tener unido el proyecto para evitar desencantos a la hora de elegir al abanderado y que por eso aplazan la determinación.
UNO DE estos tres será la carta fuerte para enfrentar a la mancuerna ‘diablita’, de Juana y Heriberto, sin embargo no logran ponerse de acuerdo y el plazo fatal se aproxima, quienes están cerca del proceso electoral, refieren que ‘los lunares’ echaran mano de más Ex Secretarios Seccionales para asegurar el triunfo el día de la jornada.
QUIENES apoyarían la causa son el maestro Román, Chava Martínez, Rubén Ventura, Herminio Ventura, Ricardo Robledo, Francisco Díaz Alvarado, Jorge Ortiz, Manuel Anaya, además de Antonio Trinidad. El tema de acuerdo con los que están inmersos en la contienda sindical, aseguran que la línea directa esta en función de la auditoria que se practica.
LOS NÚMEROS de la gestión tanto de Alicia Espinosa como de Gallegos Serna están muy rojos, advierten, por si fuera poco, la administración estatal podría cobrar venganza, desde el palacio mayor podría haber planes para arruinar las aspiraciones de Heriberto Gallegos y desde el Instituto de Educación, una ofensiva contra Juana Alicia Espinosa, cuya relación con el titular de la dependencia, Francisco Chávez Rangel no es para nada amigable.
A la administración priista no le conviene ni quiere que siga el statu quo, y al parecer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de los mentores tampoco, ya que el delegado, Abel Espinoza enviado especial, en realidad solo vino a marrar las manos de Juana Alicia ya que al final de cuentas el proceso de renovación quedo prácticamente en las mismas fechas que el estatuto del Sindicato marca.
COMO en cualquier contienda electoral, el SNTE no ha escapado de señalamientos y acusaciones entre los grupos rivales, quien esto escribe ha recibido comentarios de que hay compra de voluntades, deslealtad, dispendio de recursos y hasta enriquecimiento ilícito, lo cual no deja lugar a dudas que no solo en la política se cuecen habas, son cada vez menos los procesos limpios, claros y transparentes, la guerra sucia a la orden del día.